Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Paisaje

Ayuntamiento de Sedella

Paisaje

El paraje de Sedella se divide casi a partes iguales entre la sierra y los montes de la Axarquía. Al norte, en la zona de contacto entre Sierra Tejeda y Sierra Almijara, la panorámica aporta un impresionante telón de fondo a la población de Sedella. Las escarpadas laderas de Sierra Tejeda se unen a los profundos barrancos que separan las lomas de la Fuente y Cuascuadra para bajar entre roquedales salpicados de bosquetes y rodales de pinares hasta las inmediaciones del Pueblo.

Vista

A partir de allí y coincidiendo en gran medida con el límite impuesto por el trazado de la carretera, la vista se humaniza y las casas salpican las lomas en las que el pinar comparte el territorio con cultivos, matorrales y pastizal. El entorno agrícola configura a veces parajes de especial belleza, como el que hay junto al pueblo, en las vaguadas abancaladas que salen al río de la Fuente en la gran curva que describe la carretera entre Sedella y Salares. La vista de estas huertas desde el lado opuesto de la carretera, con el pueblo y Sierra Tejeda al fondo, es de gran calidad.