Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Noticias

Ayuntamiento de Sedella

Noticias

Resultado búsqueda


bono social gas

El impacto de la escasez energética había dejado apartado hasta el momento la efectividad de las viviendas que se calientan con energía no eléctrica. Por eso el Gobierno a decidido dar paso al llamado bono social térmico.

El bono social térmico se basa en una transferencia por un valor a determinar que realizará la administración autonómica, durante el primer trimestre de cada año, a todos los usuarios del bono social de luz.

Su valor será remunerado cada año por los Presupuestos Generales del Estado. El importe variara en función a la zona climática donde se resida, si hace mas o menos frió.

No será preciso tramitar ninguna solicitud. Se concederá automáticamente a todos los usuarios del bono social de luz.

No importa la forma que se utilice en la vivienda para calentarse, ya que va dirigido a todos los usuarios, ya sea con bombona de butano, propano a granel o gas natural entre otros.

Para mas información:mas informaciónmas informaciónbombona de butano


Bono Social

El bono social de luz esta orientado al beneficio de las viviendas con rentas bajas y pocos recursos económicos.

A pesar de que en Diciembre del 2018 venciera el plazo para la renovación de dicho bono, en Enero del 2019 se abrió el plazo para la nueva solicitud de bono social. Llegando ahorrar hasta un 40% de descuento en la factura eléctrica.

Para beneficiarte del bono social tienes que estar con la tarifa de ultimo recurso (TUR), precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), donde se tendrá un precio para cada hora del día y así asegurarte un mayor beneficio.

Para solicitar el bono social se puede hacer de varias formas:

Por teléfonoPor faxPresencialmentePor Internet, del cual necesitas una buena conexión ( test de velocidad )

para más información

bono social