Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Ayuntamiento de Sedella

Paisaje

Sedella está situada en la parte nororiental de la Axarquía, a los pies del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara, a una altitud de 698 metros de altura, próxima al pico de la Maroma, actuando de excelente mirador con unas hermosas vistas.

Dos arroyos, uno que nace en el Pardillo y otro en la Fuente Chaparro, se unen a pocos kilómetros de su nacimiento en donde obtienen el nombre de Cerillales de la Fuente y donde se forma el río Sedella, otros arroyos que se encuentran en este municipio son los arroyos Matanzas y Granados.

Sedella es un poblado que conserva todas las características del típico poblado musulmán, en donde destaca su patrimonio natural con innumerables rutas y senderos.

El pueblo sedella presenta un trazado de origen morisco, caracterizado por calles estrechas, casas muy blancas, fachadas con tejados a dos aguas y algunas pendientes. Debido a la altitud en que está situado el municipio desde algunos lugares pueden observarse vistas panorámicas muy agradables, en donde se divisan bellos paisajes, en los que en algunas ocasiones se puede apreciar la Sierra de Tejeda, los Montes de Bentomiz y en días muy claros se puede percibir las crestas del Atlas marroquí.