Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Centro de Visitantes

Ayuntamiento de Sedella

Centro de Visitantes

Descripción

Este centro de visitantes se ubica dentro del núcleo urbano de Sedella, y constituye un lugar muy apropiado para descubrir tanto los valores del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama como el papel que juega este singular espacio protegido dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía.

Se trata de un edificio de nueva creación construído por la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de cumplir con las funciones básicas de información y promoción del parque natural; en él encontramos un ámbito central donde confluyen la recepción y la tienda RENPA, ofreciéndose una atención personalizada así como la oportunidad de adquirir algún producto relacionado con la manufactura tradicional y artesanal del entorno.

Hay igualmente una zona dedicada a aportar información sobre la Red de Espacios Naturales con un punto digital del tipo RENPAnet, junto a un pequeño espacio destinado al entretenimiento de los más pequeños.

El centro cuenta, además, con una maqueta interactiva y un ventanal-mirador, que ha sido dotado con distintas intervenciones museográficas de diversa índole que permitirán al visitante conocer algunos detalles acerca de los seres vivos del parque natural en un recorrido por los distintos paisajes, desde las tierras bajas hasta las agrestes cumbres permanentemente azotadas por el viento.

La sala de audiovisuales proyecta un pequeño documental acerca de la naturaleza del parque, que complementa la información brindada expositivamente acerca de la colonización de este territorio y en la que se destacan los momentos históricos más relevantes cuyas huellas permanecen latentes gracias al rico patrimonio histórico y cultural que atesoran estos lares.

Todo el espacio expositivo se encuentra adaptado a personas con dificultades motrices y sensoriales.

Horarios:

Enlaces asociados:

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/ventanadelvisitante/detalle-buscador-mapa/-/asset_publisher/Jlbxh2qB3NwR/content/sedella/255035

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/ventanadelvisitante/toursvirtuales/webSedella/accesible.php